Menú Cerrar

Brindamos la asesoría en cuando a resguardo de información apoyándolo a mantener la información mas importante de su empresa almacenada de manera programada, ya que podemos realizar estos tipos de respaldos.

  • Diario – Este tipo de respaldos se realiza en situaciones criticas en ambientes de servidores que tiene la empresa, guardando información de archivos compartidos, bases de datos de alguna aplicación, configuraciones de sistema entre otros quedando programada en un horario donde los usuarios no ocupen este entorno y se pueda almacenar correctamente la información.
  • Semanal – Se ocupa sobre todo para el resguardo de información de usuarios y se puede programar para no saturar el sitio donde se va a almacenar la información ya que entre mas usuarios sean mayor sera el tiempo en que tardaran a almacenar información y el modo de recuperación sea de manera sencilla para el usuario o el administrador de sistemas.
  • Mensual – Los respaldos mensuales pueden ser programados para almacenar la información mas pesada de una empresa o imágenes completas de todo el sistema de manera programa o manual en caso de que algún equipo pierda la configuración y al restaurar la imagen se restaure la instalación del sistema operativo, programas y configuraciones.
  • Los respaldos se almacenan en diferentes dispositivos de los cuales podemos proponer en cual seria el mas óptimo y la mejor solución para respaldar y restaurar la información de manera satisfactoria como Discos Duros Externos USB, Memorias USB, Respaldos en servidor de red, Servidor NAS, Cintas Magnéticas y Discos CD/DVD/BlueRay.

También ofrecemos el respaldo y organización de archivos a través de un servidor propio que maneje la empresa o también podemos brindar un servidor para la organización de sus respaldos personales y que estén de manera segura en la nube y siempre disponibles para cualquier equipo de computo o dispositivos móviles conectados y sincronizados cuando halla la modificación de alguno de ellos utilizando software que asegura la disponibilidad y uso en tiempo real en diferentes medios.

Local – Son respaldos de información la cual se utilizan en los pequeños negocios que no cuentan con una infraestructura grande en sistemas pero que su información puede ser almacenada en dispositivos como Memoria o Discos USB con un software que lo organice y simplifique de manera automática sincronizando la ultima versión de los archivos o realizando una copia de todo el contenido generado.

Intranet – En esta estructura de empresa medianas se puede realizar el respaldo de información de todos los usuarios a través de su red local o intranet la cual puede ser guardada la información en dispositivos como Discos USB o Discos de Red (NAS) o creando un servidor que almacene la información automáticamente en la red utilizando protocolos FTP o Samba automatizados cada cierto tiempo.

Internet – Si lo que necesita es respaldar la información de su empresa de manera local y al mismo tiempo sincronizar sus archivos, modificarlos y verlos en tiempo real ya es posible con soluciones mas amplias utilizando software especializado el cual manejamos para los usuarios y organizaciones mas exigentes y que necesitan tener la información siempre disponible con soluciones en la Nube.

También existen diferentes tipos de respaldos:

Completo – Este tipo de respaldo es el usado inicialmente en un servidor, toma mucho tiempo, porque respalda todos los archivos y carpeta sin importar el estado del atributo de archivo. En algunos casos, debido a la cantidad de datos que involucra podría ocupar varios medios de almacenamiento. La principal ventaja de este tipo de respaldo es la habilidad para rápidamente restaurar los datos, toda la información necesaria esta en un solo juego de respaldo, su desventaja es el tiempo consumido y la gran cantidad de cintas involucradas.

Diferencial – Se utiliza para resguardar los archivos que han cambiado desde el último respaldo normal o incremental. Sin embargo cuando este tipo de respaldo es realizado el bit de archivo no se ha deshabilitado. Esto significa que los datos en un respaldo diferencial contienen la misma información que los diferenciales previos más los archivos adicionales que han cambiado. Como los datos sin cambiar son continuamente respaldados con este método, los respaldos diferenciales llevan mas tiempo que los incrementales. Sin embargo cuando se restauran datos, solo el último respaldo normal y el último diferencial serán necesarios para devolver al sistema al punto mas reciente.

Incremental – Se utiliza para respaldar todos los archivos que han cambiado desde el último respaldo Normal o Incremental. Cuando cada archivo es respaldado el atributo de archivo se deshabilita. Como solo los archivos que han cambiado se respaldan, este tipo de respaldo toma el menor tiempo de todos para llevarse a cabo. Sin embargo toma la mayor cantidad de tiempo en el momento de restaurar porque el ultimo respaldo normal y los subsecuentes respaldos incrementales deben ser restaurados para tener los datos lo mas actualizados posible. Generalmente se usa entre respaldos normales. Su principal ventaja es el tiempo reducido que lleva hacerlo así como la reducida cantidad de cintas involucradas. Su desventaja son las operaciones más largas y más complejas de restauración mas aun si hay periodos largos entres respaldos normales.

Apoyados por diferentes software los cuales aportan configuraciones y funciones como la clonación de información, respaldos de archivos abiertos shadow, entre otras configuraciones.

Respaldos