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WhatsApp Business

La nueva herramienta para atención al cliente y aliado de tu negocio.

Primero que nada debemos descargarla del Play Store (No tiene costo), seguido nos requerirá un número, este puede ser uno que ya tengamos definido para uso comercial, o bien uno nuevo, acentuando que únicamente podemos usarlo en WhatsApp Messenger (El normal) o en WhatsApp Business.


Esto no modifica los valores que tengamos de administrador de grupos, no elimina contactos y mucho menos vacía los chats que pudiéramos tener. Aunque es importante tener un respaldo generado al momento de la migración, si es que será con un número que ya estamos utilizando en ella.

Nos da todo lo que ya conocemos de WhatsApp, además de que en nuestro Perfil podemos indicar la dirección del Negocio, el tipo de Producto o servicio que ofrecemos, días y horario de atención, y nuestra página web. Esta última debe ser con protocolo http o https.

¿Qué más?…
Estadisticas, nos da a conocer el número de mensajes enviados, cuantos de ellos han sido entregados y de estos, que cantidad se leyó, también nos da a conocer cuantos mensajes se han recibido. Puntualizando que genera la estadistica de los chats que se cargan desde el respaldo de la aplicación tradicional.
Saludo y bienvenida; nos ofrece la posibilidad de incluir una respuesta automática a modo de saludo o menaje de bienvenida para nuestros Clientes, este es personalizable y lo podemos modificar con la frecuencia que necesitemos o deseemos.
Respuestas Rápidas, podemos incluir una lista de respuestas rápidas, bien para preguntas frecuentes, agradecimiento de compra, atención de pedidos, saludos, datos de contacto, etc.

Adicional a ello, el menú de ajustes es el mismo con el que ya estamos familiarizados, donde encontramos Cuenta (Privacidad, Seguridad, Verificación en Dos Pasos, Cambiar número o eliminar cuenta), Chats (Enter P. enviar, Tamaño de fuente, Fondo, Copia de seguridad e Historial de chats), Notificaciones (Tono, Vibración, Luz, Etc.), Dato y Almacenamiento, Invitar Amigos y el botón de Ayuda.

Con esta aplicación, qué por el momento solo está disponible para Android, podemos potenciar la venta, prospección y seguimiento. Por todo lo anterior consideramos es una Aplicación que dará mucho de que hablar y que sobre todo nos ayuda a estar más cercanos al cliente y ofrecerle una atención personal más rápida.

 

Daniel Bautista

(Community Manager)

Publicado en Comentarios, Experiencia, Seguridad Informatica