Menú Cerrar

Bajar música, vídeos fotos, compartirlos… Frostwire es la solucion

El dia de hoy les traigo un nuevo programa que pocos conocen ya que aun me encuentro con el en la red a pesar de que ya murio pero para los usuarios sigue en pie, se trata de Frostwire, un programa P2P (intercambio de archivos) el cual proviene del famoso proyecto LimeWare, ¿Por que desaparecio LimeWare?, por que demandaron al creador y la pequeña comunidad que sostenia este proyecto ya que estaba muy metido con el intercambio ilegal de musica,y otros formatos de archivos ilegales.
Pero bueno la historia la pueden encontrar en estos enlaces, http://es.wikipedia.org/wiki/FrostWire y http://es.wikipedia.org/wiki/Limewire.
Las caracteristicas principales de este programa es que esta construido totalmente con java como su antesesor LimeWare, incluye redes de GNutella y una poderosa aplicacion de chat y la posibilidad de bajar archivos torrent, es muy rapido en las busquedas, es multiplataforma gracias a la portabilidad de Java en los sistemas operativos GNU/Linux, MacOS y Gûindous ademas de la posibilidad de descargar el paquete fuente y probarlo en otros sistemas operativos como Solaris y BSD.
La instalacion es tan sencilla que pueden descargar el archivo .deb de la pagina oficial, pesando solamente 6.5 Mb ademas de contar con una version para Android.
Para la instalación de FrostWire descargan directamente de la pagina oficial la ultima versión que existe hasta hoy, al dar clic en descargar verán las versiones de las cuales pueden escoger la que les pertenezca a su sistema operativo.

Ya teniendo descargado el programa procedemos a instalar como superusuario (root), y localizando nuestra carpeta en la que almacenamos el archivo y ejecutamos de la siguiente manera:

root@Executor:/home/amisadai/Descargas# dpkg -i frostwire-5.3.7.all.deb 

Una vez finalizado lo podemos encontrar en la dirección del menú como se muestra en la imagen.
También tenemos la opción de instalar directamente dando clic derecho y seleccionando el menú desplegable en Abrir con instalador Gdebi como se muestra en la imagen de abajo.

 Ahora que lo tenemos instalado solo es cuestión de ejecutarlo y hacer una preconfiguracion que nos pedirá en primer lugar el idioma, claro que seleccionamos español.

 Ahora nos pedirá la configuración para almacenar Bittorrent, yo simplemente le di continuar pero podemos personalizar la dirección.

 La siguiente configuración es opcional, es el famoso chat que también tenia LimeWare y que también tiene Ares, Bonjour entre otros P2P conocidos.

 Para finalizar solo tildaremos la opción de prometer no cometer delitos de derechos de autor y damos Terminar.

 Se ejecutara la ventana la cual tiene un ambiente mejorado ya que es fácil ver y buscar los archivos que queremos bajar de otros lados, esta nueva versión me sorprendió ya que incluye un tipo de anuncios parecidos a Aituns, y sobre todo que al promocionarlos incluyen las leyendas de derechos de autor pero en este caso de Creative Commons y avisa a los usuarios, eso me pareció perfecto.

Lo mejor de todo es que ya lo he probado en MAC tambien y en GNU/Linux, asi que por los virus ni se preocupen.
Espero les halla gustado y se diviertan compartiendo información y descargando archivos compartidos por sus amigos ademas de seguir a esta aplicación y proyecto que esta muy bueno.

Caja Negra
Publicado en Experiencia, GNU/Linux, Java, Tutorial